GALA, Un Final Feliz

En marzo de 2021 recibimos un aviso, en la perrera de Albacete han sacado a casi todos los galgos. Solo quedan 2 machos y una hembra.
Decidimos hacernos cargo de todos. La hembra es Gala, 6 años y negra, tímida a primera vista. Pesabamos que no iba a ser fácil encontrar adopción para ella, ya sabéis eso de que "los perros negros se adoptan menos" pero esta vez nos equivocabamos.
Para Gala teníamos una casa de acogida en Valencia, pero a las pocas semanas decidieron no seguir con la acogida, Gala era demasiado buena para ellos.
Enseguida encontramos otra casa de acogida para ella, pero por lo visto tampoco había mucha empatía con los animales ya que al poco tiempo decidió no seguir con la acogida.
Así fue como Gala pasó de casa en casa hasta acabar con una de nuestras compañeras de la asociación.
Fue entonces cuando llegó la tranquilidad porque sabíamos que esta acogida no iba a fallarle a Gala por nada del mundo. Y así fue.
Y por lo visto Gala también lo sabía ya que a la media hora parecía que llevara toda una vida viviendo con esta familia. Todos los problemas que sus anteriores casas de acogida nos contaban parecian haberse esfumado de repente. Ya no habían problemas con Gala, todo era maravilloso y Gala se portaba muy bien en casa y se llevaba genial con toda la manada.

Gala era la galguita más perfecta y maravillosa del mundo.
A la hora de pasear ella caminaba tranquila a tu lado.
A la hora de descansar era paz y tranquilidad.
A la hora de comer era fiesta y felicidad.
A la hora de correr y jugar una cabrita loca llena de energía y alegría.

Quizás esto es una lección. Los que fallan no son ellos, los problemas no los tienen ellos, sino los humanos que no saben valorar a estos seres maravillosos.

No pasaron ni dos semanas hasta que apareció su ángel, la que sería su familia para toda la vida...
Gala es feliz con su familia a día de hoy.